Adiós Y Gracias…

Rubén Blades

En días pasados el cantante Panameño Rubén Blades anuncio a través de su sitio oficial en internet www. rubenblades.com y sus cuentas en redes sociales, el inicio de lo que se a llamado “Rubén Blades Caminando, Adiós y Gracias” una gira de conciertos que obedecen a la despedida del artista de los escenarios musicales, como cantante e interprete en cuanto a música salsa se refiere.

Este polifacético artista Panameño quien también se ha desempeñado como actor, abogado y político ha sido, es y será un referente importante en la historia y la consolidación de la música salsa como genero. Blades quien estudio y obtuvo su titulo profesional de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, siempre estuvo influenciado musical y culturalmente por su padre, madre y en especial por su abuela paterna Emma Blades quien a través de experiencias artísticas, literarias y musicales le formo un carácter humanista. Desde el lanzamiento del álbum “De Panamá a New York/From Panama to New York” (1969) a hoy, Rubén Blades consolida una carrera musical que inicia junto a los grandes artistas que en el crisol musical de una década dieron base a un genero que identifica a los latinos en el mundo, la salsa. Con múltiples éxitos y reconocimientos internacionales y con un estilo definido por muchos como “salsa Intelectual”  de mensajes sociales y políticos claros, de historias cotidianas que identifican al común de la cultura latina y que reafirman la posición e ideología de Blades como un critico y reflexivo social que logra llevar un mensaje agudo a través de una música bien hecha. Más de cincuenta álbumes grabados, 14 reconocimientos de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (GRAMMY), y varias grabaciones con artistas de distintos géneros y tendencias y un millar de recuerdos y momentos en el corazón de sus seguidores es el record que deja Rubén Blades como cantante, ya que como el mismo lo expresa “…NO ME RETIRO DE LA MÚSICA. Me retiro de las giras de Salsa.”

Muy seguramente este polifacético artista seguirá haciendo presencia en la escena publica y sabremos de él, mientras tanto esperaremos verlo en esta anunciada gira y al final verle salir “…con el tumbao que tienen lo guapos al caminar.”

@_callejónLatino #DeLatinosEnElMundo

Rubén Blades

sito web oficial
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *