Maite Hontelé

 “Llego la Mona” …y se quedó!

En 1980, a más de 8000 kilómetros de distancia en la pequeña población de Utrecht, Maite Hontelé “Nace en el continente equivocado”.

Gracias a la pasión y el entusiasmo por la música con ritmos latinos que tuvo su padre, coleccionista de obras musicales de la Sonora ponceña y Fania entre otros intérpretes y ritmos latinos, y tal vez del gusto e interpretación de su abuelo por la música clásica, sea la explicación por la cual esta holandesa, logra conectar a través de la música con su espíritu y esencia latina.

Con intereses puntuales desde pequeña, Maite fija su rumbo en la música y luego de su paso por el conservatorio y su constante interés por explorar sonidos latinos, llega muy rápidamente a tocar y compartir escenarios con grandes intérpretes de la música salsa y el son Cubano como el Buena vista social club, Pio Leyva, Ruben Blades y Oscar D’Leon, entre otros. Radicada en la ciudad de Medellín – Colombia, Maite presenta su primer EP “Llegó la Mona”, el cual es un tributo a la música Colombiana. Luego vendrían otros trabajos como “Mujer Sonora” y “Déjame Así”, este último nominado al grammy 2014, en la categoría de mejor álbum de salsa.

Su exploración en la salsa, el son cubano y el bolero hacen  de su melodía y sonido un sello único que la identifica como una virtuosa trompetista, con un importante reconocimiento musical en América Latina y Europa. Recientemente Maite Hontelé presento su más reciente trabajo musical “Te voy a querer”, un reflejo más de su constante búsqueda y exploración en los ritmos latinos.

Sitio Oficial: Maite Hontelé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *