Música en Pantalla

Que viva la música.

Como una posición ideológica y un sentimiento propio de la vida en la década de los 60`s, el escritor Colombiano Andrés Caicedo muestra de una manera cruda y directa en su libro “Que Viva La Música” el sentir y el despertar de una juventud marcada fuertemente por las diferencias sociales y culturales. La historia de este escritor caleño que a través de María del Carmen Huerta, una adolescente de clase social alta quien en una acción de rebeldía juvenil deja su mundo de lujos para adentrase al mundo de la rumba, el sexo y las drogas, nos muestra los prejuicios de una sociedad clasista y de la vida llevada a los excesos para conseguir la “felicidad”.

Esta historia que marcó un hito en la tradición escrita de una generación en Colombia, es llevada al cine por el también caleño Carlos Moreno, quien dirigió  “perro come perro”, “todos tus muertos” y “el cartel de los sapos”. Dentro de la línea narrativa para esta historia Carlos Moreno encontró en la música un factor importante para contar la historia pues así establece un diferenciador social y cultural importante en la historia como lo establece su creador, siendo el Rock el referente de una clase social alta y la salsa el referente a la clase social baja y el goce puro de las fiestas.

Tras participar en la selección new frontier del sundace Festival, haber sido elegida la mejor coproducción en el festival de cine latinoamericano de São Paulo y de recibir el galardón de mejor fotografía en el festival de cine de Guadalajara, “Que Viva la Música” será exhibida en los teatros de cine de Colombia a partir del 29 de octubre.

Sitio Oficial: Que Viva La Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *